viernes, noviembre 07, 2008

"El nuevo ministro debe actuar rápido, pero ordenado para superar el conflicto en el sistema público de salud".

Valparaíso | 06/11/2008 | Departamento de Prensa | Senado de la República


Asi lo señaló el senador Mariano Ruiz Esquide, integrante de la Comisión de Salud refiriéndose al nombramiento de Alvaro Erazo en la Cartera de Salud
La Presidenta Bachelet firma el decreto de nombramiento
Respaldando la llegada del nuevo ministro de Salud, Álvaro Erazo, el senador Mariano Ruiz-Esquide, señaló que "la Presidenta ha actuado una vez más pensando en todos los chilenos y en fortalecer la salud pública, tal como lo solicitamos ayer en La Moneda".

"Fue lo que nosotros le solicitamos al ministro Viera Gallo, en orden a dejar establecido un ministro titular sin esperar al cambio de gabinete más amplio que quiere hacer la Presidenta, dado la urgencia de manejar las dificultades que han existido en Salud" agregó.

En tanto, respecto de los nombres, el senador los calificó como extraordinariamente positivos. "Erazo ha estado trabajando en el Fonasa por muchos años y en el caso de Julio Montt ha sido un destacado jefe de servicio en varias oportunidades y durante tiempo".

En esa línea, el parlamentario indicó que le parece bueno el cambio, por lo que ahora, hay que esperar que la conversación que se realizó ayer con el ministro Viera Gallo, la ministra subrogante de Salud y los representantes de Hacienda se concrete en una acción rápida, ordenada, tranquila para solucionar el conflicto en el sistema público de salud.

"Por ello, necesitamos rigurosidad en la gestión, mayores recursos, compromiso de transformar el área hospitalaria y resolver algunos problemas específicos como es el déficit de 66 mil millones de pesos como deuda hospitalaria y también la contratación de personal adecuado para evitar la fuga de más de 500 mil millones que se están traspasando desde el Estado al los sectores privados de salud" añadió.

Además, el legislador agradeció la disposición del ministro Viera Gallo y la disposición de la Presidenta para entender que es un tema ético.
Por último, respecto de las declaraciones del senador Novoa por mala gestión pública, aclaró que es un tema que es recurrente en las conductas y la decisión de la derecha, porque lo que quieren "es ahogar el sistema público como lo hizo la dictadura, donde ellos participaron".

No hay comentarios.: