viernes, agosto 29, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE SE REÚNE CON CONSEJO DE RECTORES Y REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTATAL

Tras una extensa reunión entre los 16 integrantes del Consejo de Rectores, su presidente Juan Zolezzi, y el senador Ruiz Esquide en la VIII Región, las autoridades acordaron solicitar a los ministerios de Educación y Hacienda la creación de un “Plan Trienal” para reimpulsar el mundo académico en las universidades tradicionales.

En esa línea, el senador destacó la importancia de las universidades estatales en la educación del país, y aclaró que no existe desarrollo real, sin un plan a largo plazo, donde la innovación sea el centro del debate.

“No debemos esperar más… por eso ratifico mi compromiso con la educación universitaria y por supuesto, con la educación media y básica. Necesitamos la renovación de la educación pública en Chile” afirmó.

De igual manera, el legislador sostuvo que el mejoramiento de la educación pública, tiene directa relación con la renovación de la plana académica, por ello, “esperamos que los ministros de Hacienda y Educación, concreten todas las gestiones posibles con el objeto, que en el más breve plazo se permita el retiro de profesores y la contratación de nuevos expertos en áreas, donde existen evidentes necesidades”.

Finalmente, Ruiz Esquide solicitó al gobierno entregar una pronta respuesta al mundo académico, enviando un proyecto de ley que facilite el crecimiento y desarrollo de la educación pública.

Valparaíso. 27 de agosto de 2008

No hay comentarios.: