viernes, agosto 29, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE ASEGURA QUE BLOQUE PROGRESISTA NO ADHIERE A NINGUNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Descontento con la presidencialización del cónclave DC, el senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que el bloque progresita de la DC, no adhiere a ninguna candidatura presidencial, aclaró que el debate debe estar en que la unidad de la Concertación y en el triunfo de las elecciones municipales.
“Las candidaturas presidenciales al interior de la DC, y en la Concertación le están haciendo un gran daño al desarrollo del gobierno de la Presidenta Bachelet, y esa situación puede afectar significativamente, las alecciones para concejales y alcaldes” agregó.
De igual manera, el parlamentario indicó que los progresistas están concientes que la DC y sus parlamentarios… primero deben trabajar para que el gobierno cumpla cada uno de sus compromisos, y eso significa, ayudar a los más necesitados”.
“La postura de la DC es que primero resolvamos los temas de país, segundo, trabajemos con el gobierno en una acción concertada, donde nadie nos mande a decir qué es lo que tenemos que hacer y que el gobierno es parte esencial de nuestra realidad concertacionista… por favor, tenemos cuatro o cinco candidatos, que le pueden hacer el peso a Piñera”.
Finalmente, el legislador afirmó que la gente sabe donde está la Concertación, y la DC, por eso el debate político debe centrase en fortalecer a la ciudadanía mirando a las municipales como el primer paso.

Valparaíso, agosto 25 del 2008.

No hay comentarios.: