jueves, marzo 08, 2007

Senador Mariano Ruiz-Esquide saluda a las mujeres de la región en el dia internacional de la mujer


El mundo recuerda hoy día los Derechos de la Mujer a través del Día Internacional en que se reconocen los avances y carencias que aún persisten en su trato.

Desde nuestro cargo de Senador y como militante de Gobierno de la Concertación, hemos hecho un enorme esfuerzo para colocar los derechos de la mujer chilena al mismo nivel de los derechos del hombre en una armonía razonable con los déficits que la realidad chilena muestra.

Sin embargo, están pendientes todavía situaciones de profunda desigualad en su nivel educacional, en su acceso a los cargos de mayor responsabilidad, en la discriminación en distintas situaciones nacionales y materiales que tiene que ver con su tremendo rol en la Economía chilena y en su aporte esencial en la pareja humana y en el derecho de los niños a un desarrollo amoroso.

Por ello en este día quiero hacer llegar un saludo muy cariñoso a todas aquellas mujeres que desde el Gobierno, o en tareas comunitarias, también a quienes tienen un cargo de dirigencia política, a aquellas trabajadoras en tareas esenciales para nuestro país, como es en el mundo campesino, la educación, la salud, el mundo del trabajo. Obviamente, también a aquellas que desde su función maternal, esposas o parejas muestran el signo cariñoso que tanto queremos en nuestra sociedad hacer crecer en Chile.

A todas mi gratitud por el enorme respaldo que nos han dado, mi afecto y mi aprecio por lo que significan para el desarrollo de nuestro país.

Espero sinceramente sigan contribuyendo, a partir del 08 de marzo y en todo el año 2007, a estas tareas tan importantes.



Valparaíso, marzo 08 del 2007.

No hay comentarios.: