martes, marzo 13, 2007

Importante terreno en Cañete del Senador Mariano Ruiz-Esquide


CAÑETE.- En la tarde del día 09 de marzo, a eso de la 17 horas, el senador de la Republica Mariano Ruiz, en conjunto con el gobernador Álvaro Rivas y el concejal Abraham Silva, visitaron las obras de mejoramiento de barrio que se están llevando a cabo en el sector bajo de la población Carol Ursúa y que está beneficiando a 540 familias organizadas en el Comité Villa Renacer.

INSPECCION
La inspección tuvo como objetivo, primordialmente ver los avances en materia de pavimentación y de instalación de muros de hormigón que se están construyendo en los bordes de las casas. Esta última situación fue la que centro todos los reparos de los vecinos del sector, ya que la inversión no alcanzó para edificar todos los muros que se necesitan para las casas. “Nuestra mayor preocupación es que se pueda haber algún derrumbe”, señaló Teresa Cid Salazar, vicepresidente del Comité.
Otra de las inquietudes que aprovecharon los pobladores de exponer a las autoridades fue la necesidad de pavimentar la calle principal del sector, que quedó fuera del beneficio, y ver la posibilidad que el Servicio de Vivienda y Urbanismo -Serviu- pueda subvencionar el pago del agua.

RECURSOS
Ante está situación, y considerando que el proyecto alcanzó la cifra de $6000 millones, el gobernador mencionó que es casi imposible poder costear nuevos muros de hormigón producto de alto precio, pero indicó que analizarán la posibilidad de cimentar muros de mampostería (piedras), que tienen un costo mucho menor, o buscar algún tipo de solución técnica para tratar de proteger la seguridad de las personas. Referente al tema del agua se comprometió a intermediar ante la institución de vivienda. “Haremos las gestiones correspondientes”, mencionó, agregando eso sí que no se debe olvidar que este es un proyecto emblemático”.
Esta situación, y que fue el compromiso adoptado por las autoridades presentes, tendrá que ser solicitada a Chile Barrio, institución que financió el proyecto y que ya dio a entender que no hay más recursos disponibles para esta ex “Toma”. Ante esto, el senador contradijo que Chile Barrio deberá dar una respuesta satisfactoria por los recursos que se necesitan para finalizar como corresponde estas construcciones.

No hay comentarios.: