jueves, abril 11, 2013

VALORÓ APROBACIÓN EN GENERAL DE PROYECTO DE DERECHOS DE AGUAS


SENADOR RUIZ ESQUIDE


La Tribuna de Los Ángeles 11 Abril 2013 Noticias 
Se aprobó proyecto que facilita tramitaciones en torno de los títulos de aprovechamiento de aguas.
Con el voto a favor del senador Mariano Ruiz Esquide se aprobó proyecto que faculta a los directorios de las comunidades de aguas y de las juntas de vigilancia para representar a los interesados en los procedimientos de perfeccionamiento de títulos de derecho de aprovechamiento de aguas. 
Al respecto, el parlamentario comentó que la iniciativa tiene por objeto modificar el Código de Aguas con la finalidad de hacer más expedito y cohesionado el procedimiento de perfeccionamiento de los títulos de derechos de aprovechamiento de aguas. 
Asimismo, el legislador puntualizó que se faculta al Directorio de las organizaciones de usuarios para representar a los titulares de derechos de agua sometidos a su control y a los comuneros, ante el Tribunal correspondiente o ante la Dirección General de Aguas, en el procedimiento de perfeccionamiento de los títulos en que consten sus derechos de aprovechamiento de aguas. 
Finalmente, el representante de la VIII Región señaló que también en el cuerpo legal se exige el acuerdo de dos tercios de los votos en la junta extraordinaria para otorgar la representación al Directorio, especificando la forma de publicitar su convocatoria.


No hay comentarios.: