martes, abril 16, 2013

SENADOR MARIANO RUIZ-ESQUIDE SE REÚNE CON LA PRIMERA DAMA


EN SANTIAGO



La Tribuna de Los Ángeles 12 Abril 2013 Crónica 
Para analizar proyectos "Elige Vivir Sano" y "Atención Odontológica por Fonasa" dos legisladores se congregaron con Cecilia Morel.
Los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Alejandro García Huidobro se reunieron en con la Primera Dama, Cecilia Morel para analizar el proyecto "Elige Vivir Sano". 
Este proyecto fue aprobado en general por la Comisión de Salud del Senado y tiene plazo hasta el día 18 de abril para presentar indicaciones. 
Asimismo, los senadores García Huidobro y Ruiz-Esquide, le plantearon a la Primera Dama que, en el marco de la aplicación correcta del Programa Elige Vivir Sano, requieren su apoyo a las indicaciones presentadas por los miembros de la Comisión de Salud que proponen destinar fondos a partir del 2013, y luego incorporarlos al proyecto de presupuesto 2014 en adelante para dar atención en salud bucal a través del sistema de libre elección en Fonasa e Isapres. Este tema ya fue discutido con el señor ministro de Salud, Jaime Mañalich y el anterior director de Fonasa, Mikel Uriarte. 
Ambos senadores estimaron altamente positiva esta reunión y manifestaron su disposición a continuar trabajando en ambos temas.

No hay comentarios.: