martes, abril 16, 2013

SENADOR DE COMISIÓN DE SALUD ACUSA LLAMADAS DE TABACALERA



La Tercera 16 Abril 2013 p. 17 País 
(14.0 x 8.0 cm., aprox. 112.0 cm2 - 10.0% de 1 página )
Mariano Ruiz-Esquide dijo que fue contactado por British American Tobacco. Firma niega el hecho.
El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide (DC), afirmó que recibió una llamada de la British American Tobacco (BAT), para explicarle la solicitud que hicieron a Contraloría solicitando aclarar el cálculo para establecer la distancia desde los colegios para vender cigarrillos.

"En la mañana de hoy (ayer) me llamaron para decirme que querían conversar conmigo... Le manifesté que en la Comisión de Salud no recibimos insinuaciones".

La consulta de la tabacalera al organismo de control busca que se establezca si los 100 metros de resguardo que debe haber en los alrededores de los colegios se deben calcular desde la puerta de entrada o desde todos los accesos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "las batallas contra el tabaco pareciera que dan victorias provisorias y hay que mantener un ojo muy vigilante, porque cada situación puede aprovecharse para debilitar la forma y el espíritu de la ley que costó tanto sacar".

En tanto, el senador Fulvio Rossi (PS) advirtió que "si la Contraloría llegase a fallar a favor de ellos, vamos a presentar una ley para reafirmar este principio de proteger a los niños".

Desde la British American Tobacco negaron haber contactado al parlamentario.

Autor: por Daniela Muñoz S.

No hay comentarios.: