domingo, enero 20, 2013

EL SUSPENSO AL INTERIOR DEL BIOBÍO



La Tercera 20 Enero 2013 p. 6 País 
(38.0 x 26.0 cm., aprox. 988.0 cm2 - 88.2% de 1 página )
[BALANCE SENATORIAL] Ruiz-Esquide dejó en manos de su partido el futuro de su cupo senatorial. Pero la DC aún no define sucesor y corre el riesgo de perder el escaño. La situación tampoco es fácil para la UDI, por la rivalidad de Víctor Pérez con el diputado Rosales.
Mariano Ruiz Esquide

El decano de los senadores sin delfín
El longevo senador de 82 años dejó en manos de la directiva DC la decisión sobre qué hacer con el cupo senatorial que mantiene desde 1990. El problema de la falange es que no tiene un claro sucesor, por lo que cercanos a 
Mariano Ruiz-Esquidedejan corno última instancia que el senador, quien tuvo problemas de salud el año pasado, vaya a su reelección. Por mientras han sonado los nombres de MarianoFernández o un cambio de circunscripción del senador Hosafn Sabag. En medio de la indefinición, ya acecha la zona el diputado PPD Felipe Harboe, mientras que su par radical José Pérez también tiene viva su aspiración.

Víctor Pérez

Las condiciones del legislador

La queja del senador Víctor Pérez ante la directiva gremialista, por el apoyoque estaría dando el diputadoJoel Rosales al RN Cristián Monckeberg, añadió una cuota más de incertidumbre a la senatorial en la zona del Biobfo Sur Cordillera. Pérez condicionó su repostulación en señal de molestia. Sin embargo, en el gremialismo creen que finalmente el senador, ex secretario general de la UDI, irá a la reelección. Monckeberg, en tanto, fue proclamado ya por el consejo regional de RN en el Biobio, lo que vaticina, a juicio de algunos, una dura disputa en la carrera senatorial.

Contiene infografía(s)
Autor: Por José Miguel Wilson

No hay comentarios.: