sábado, octubre 20, 2012

Ruiz Esquide: “Le pediría a Dios que el Gobierno entienda que no tiene razón en todo”



Viernes 19 octubre 2012 | 13:22
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Sergio Osses · 292visitas
Imagen:BCN
El senador Mariano Ruiz Esquide señaló que anunciará la definición de su futuro político el domingo siguiente a las elecciones municipales. Se refirió además en duros términos a los errores del Gobierno.
El parlamentario demócrata cristiano sostuvo que le parece fantástico que muchos políticos se interesen en la región del Bío Bío, como punto de referencia en las próximas elecciones parlamentarias.
Respondió así a los supuestos sondeos del senador Eduardo Frei, apuntando que jamás creyó que la región era tan apetecida por los políticos, aunque dejó en claro que su futuro en el Congreso se dará a conocer en los próximos días.
Sobre los temas actuales, como el caso sobreprecios, Ruiz Esquide puso como ejemplo una serie de errores, como la contratación del ex fiscal Peña, la frustrada licitación del litio o el recambio de subsecretarios.
Agregó que este Gobierno por desgracia ha cometido grandes errores, pues debilita el sistema de poder del sistema republicano chileno, apuntando además al bajo apoyo que el Presidente tiene tanto en la ciudadanía como en el Congreso.
A todo esto, el Senador indica que ya en las universidades se estudia el por qué un gobierno ha cometido tantos errores, añadiendo que la personalidad del propio Piñera es un factor preponderante.
“Si algo le pudiera pedir a Dios, es que el gobierno entienda que no tiene la razón en todo”, sentenció Ruiz Esquide.
El congresista apuntó que en un gobierno republicano, cuando un ministro se equivoca, se le pide la renuncia y no se hace un escarmiento público de él.

No hay comentarios.: