lunes, septiembre 24, 2012

"NO ES ADECUADO QUE POR LEY SE FIJEN LIMITACIONES A LA VOLUNTAD POPULAR"


AFIRMÓ EL SENADOR DC MARIANO RUIZ ESQUIDE


La Tribuna de Los Ángeles 24 Septiembre 2012 Crónica 

En el marco del debate sobre el proyecto que limita la reelección, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que "lo primero que se debe hacer en el Congreso Nacional es cambiar el binominal, porque ese sistema, efectivamente, quita representatividad y limita la voluntad popular".
"El proyecto no me gusta en general, porque no es adecuado que por ley se fijen limitaciones a la voluntad popular. Por lo demás, por qué no repostular si sirve bien a su ciudad o a su región", añadió.
De igual manera, el parlamentario comentó que "no es bueno limitar la voluntad de la gente, ahora que estamos tratando que sea lo más expresiva posible para ganar legitimidad en la ciudadanía.
"Esta iniciativa no es nueva y se ha presentado muchísimas veces, sin embargo, creo que más que preocuparnos de eso, es que el Senado y la Cámara de Diputados, y el Congreso en general pueda trabajar bien sin el binominal y eso sí que es importante, porque le quita representatividad a todo el sistema", agregó.
Además, Ruiz Esquide aclaró que "no es el tiempo que llevemos en el Senado o en la Cámara, sino que cómo hacemos el trabajo. Hay gente que tiene muy poca votación y sale electo parlamentario por lo mismo, primero hay que corregir el binominal", agregó.

No hay comentarios.: