viernes, agosto 10, 2012

Senador Ruiz Esquide definió como un avance la aprobación en general del proyecto que regula la publicidad de los alimentos



Como una importante medida para enfrentar los problemas de obesidad infantil en el país, calificó el senador Mariano Ruiz Esquide la aprobación en general del proyecto que regula la publicidad de los alimentos.

De igual manera, el parlamentario señaló que la iniciativa tiene por objeto establecer regulaciones y limitaciones específicas a la publicidad de determinados alimentos que presenten elevados contenidos de ciertos nutrientes, particularmente, la dirigida a menores de 14 años.

Además, el representante DC comentó que se prohíbe la publicidad que induzca al consumo de “comida chatarra” que, por su presentación gráfica, símbolos y personajes utilizados, se dirija a menores de catorce años, captando preferentemente su atención.

También, el parlamentario sostuvo que la publicidad de dichos alimentos tampoco podrá afirmar que la “comida chatarra” satisface por sí sola los requerimientos nutricionales de un ser humano; deberá evitar el uso de violencia o agresividad injustificadas y no se podrá asociar a menores de edad con el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco.

De igual manera, Ruiz Esquide aclaró que el cuerpo legal impide el ofrecimiento o entrega a título gratuito, a menores de catorce años, de los alimentos del tipo señalado con fines de promoción o publicidad.

Finalmente, el senador de la VIII Región indicó que la publicidad de estos alimentos, en los servicios de radiodifusión televisiva, sólo podrá efectuarse entre las 22:00 y las 6:00 horas.


Valparaíso, agosto 10 del 2012

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