martes, junio 19, 2012

RUIZ ESQUIDE SE SUMA A RECHAZO EN CASO DEL LITIO


SENADOR SE OPONE AL GOBIERNO


El Sur de Concepción 19 Junio 2012 p. 4 Crónica 
A raíz de la decisión de La Moneda de licitar internacionalmente la explotación de las minas de litio, el senador Mariano Ruiz Esquide, junto a otros legisladores y dirigentes de Enap, Fenami y la CUT, rechazaron lo que califican como privatización del mineral. Asimismo, el grupo de parlamentarios de oposición demandaron la urgencia necesaria para la tramitación del proyecto que establece las modificaciones al artículo 19 N°24 de la Constitución, asegurando la nacionalización del elemento. "El litio está protegido en documentos que vienen desde el periodo de la dictadura y en los últimos años, en orden a que no es concesionable", dijo Ruiz Esquide.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Indudablemente quienes defienden la "chilenidad" del litio merecen mi más absoluto respeto, así como ayer mi enorme aprecio y respeto para Don Salvador Allende G. El sueldo de Chile lo es gracias a su valentía. Hoy quienes no pueden usurpar a Codelco intentan hacerlo con el Litio. Que diferencia de Concepto el del mercachifle Piñera comparado con Don Mariano Ruiz Esquide y otros valientes chilenos. Dejar algo para la posteridad, algo que la Pachamama nos otorgó es generoso. Pensar en bolsillos llenos es un horrendo acto de avaricia y de desconsideración para los hijos de la tierra.

Ramiro dijo...

Es imprecindible defender el litio con el mayor compromiso, las futuras generaciones de chilenos, merecen el acceso a los dividendos generados por este elemento, además es la mejor oportunidad para desarrollar ciencia, de tal modo de agregar valor a nuestros productos, con el consiguiente beneficio social.