viernes, junio 22, 2012

PARLAMENTARIOS DC PEDIRÁN REVISIÓN DE LICITACIÓN DE MINAS DE LITIO IMPULSADA POR LA MONEDA

 

El Mostrador 21 Junio 2012 
El senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz Esquide, informó que prontamente concretarán una presentación en la Contraloría General de la República para que se revise la decisión impulsada por el Gobierno de iniciar una licitación pública nacional e internacional para abrir la explotación de las minas de litio en el país.

El parlamentario DC señaló además que se van a reunir con "constitucionalistas y especialistas en derecho minero junto con la diputada Carolina Goic, para estudiar una presentación a la Contraloría, puesto que hasta la fecha pareciera ser que desde el punto de vista constitucional el gobierno no ha cometido un error, pero sí va en la línea contraria al bien de Chile".

"Haremos la presentación a la Contraloría para sanear este tema de una vez por todas, porque el litio es de todos los chilenos", afirmó el representante de la falange.

Ruiz Esquide agregó que en lo personal valora lo hecho hasta la fecha y aclaró que van a seguir en la lucha por la nacionalización del litio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confiamos, Senador, en que se imponga el bien superior de Chile. Yo estoy con la Nacionalización del Litio.