viernes, abril 13, 2012

Senador Ruiz Esquide pide respaldo político para nacionalización del Litio

Representante DC manifestó su rechazo a la posibilidad de facilitar la incorporación de capitales privados a la explotación del mineral.
En el marco de la sesión especial sobre el futuro del litio, el senador Mariano Ruiz Esquide, anticipó su rechazo a toda iniciativa que apunte a la posibilidad de hacer convenios con empresas privadas para la explotación del mineral.

“Ninguna política que signifique la posibilidad de hacer convenios con empresas privadas, mientras no tengamos una política chilena que garantice que es chileno por ley, por reforma constitucional. Y quiero manifestar que aquí en el Senado, ya se presentó una reforma constitucional por senadores del PS y con mi firma”, sostuvo el parlamentario durante su intervención en la que llamó a todos los sectores políticos a respaldar la nacionalización del mineral.

“Debemos crear una comisión específica en el Senado para que como se trató la nacionalización el cobre, transformemos en leyes también que el litio sea para el país. Y se genere una corporación a través de Codelco, pero con exclusividad en el tratamiento del litio”, propuso Ruiz Esquide durante su exposición.

No hay comentarios.: