viernes, abril 13, 2012

EMOTIVO HOMENAJE AL CUMPLIRSE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL EX DIPUTADO JUAN LOBOS KRAUSE

Senadores recordaron la figura del ex parlamentario y destacaron su legado de "amistad cívica" e integridad política.
Justo al cumplirse un año del fatal accidente automovilístico que costó la vida del diputado Juan Lobos Krause, los Comités del Senado, le rindieron un emotivo homenaje ante la presencia en las tribunas de familiares, amigos y colegas parlamentarios.

En la oportunidad intervinieron los senadores Gonzalo Uriarte, Mariano Ruiz-Esquide, Francisco Chahuán, Fulvio Rossi y el Presidente del Senado, Camilo Escalona quienes destacaron las cualidades personales y políticas que distinguieron al ex diputado.(Vea el homenaje por TV Senado)

Aseguró que "junto con reivindicar la nobleza de la actividad política Juan Lobos fue un diputado excepcional, médico cirujano, contador de chistes, trovador por naturaleza y gran persona". "Fue un privilegio tenerlo como compañero de oficina y de ruta en el Congreso y fue absolutamente representativo de lo que se denomina el estilo UDI. Detestaba el personalismo y la actitud poco comprometida y nos dijo que si pertenecemos a un partido: actuemos con lealtad".

El senador Ruiz- Esquide tuvo la oportunidad de conocerlo cuando era un joven médico en el Hospital de Concepción. "Era entonces un muchacho tranquilo y con un sentido del humor particular, con quien coincidí muchas veces en las risas que generaban sus comentarios". "Era cristiano, estudioso, muy sabio pero no mateo y siempre conversábamos que era la antítesis del intelectual. De conductas sobrias pero no exagerado porque no rehuía el promedio de una fiesta tradicional cada semana".

Destacó sus cualidades personales y humanas que luego se plasmaron en su conducta ética futura. Fue un médico muy querido y respetado en su comunidad. "Pasado el tiempo me contó que había ingresado a la UDI y le contesté que me parecía que era inteligente y por eso era raro su ingreso al partido. Eso le produjo una risotada". La misma que soltó cuando algún tiempo después el senador Ruiz Esquide ingresó al hospital con una dolencia quirúrgica y le dijo: "no pensé nunca que mi vida iba a depender de un militante de la UDI". Allí iniciaron una larga y respetuosa discusión política que terminó solo con su muerte.

No hay comentarios.: