viernes, marzo 09, 2012

SENADOR RUIZ ESQUIDE: GOBIERNO ENTIENDE EL DIÁLOGO COMO UN MONÓLOGO CON INTERRUPCIONES



Presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado advirtió que no tolerarán actitudes odiosas y excesivas del gobierno contra los movimientos.
Con el objeto de evitar que la violencia policial se transforme en una constante en los conflictos sociales regionales, el presidente de la comisión de DD.HH del Senado, Mariano Ruiz Esquide, señaló que le haremos presente al Gobierno que "no vamos a dejar pasar las actitudes odiosas, excesivas y lapidarias para quienes tiene movimientos sociales¿ y que tengan claro en La Moneda que no se resuelven a palos los conflictos".

El parlamentario informó que la comisión hará una presentación formal respecto del respeto de los DD.HH. en los conflictos sociales. "Mi preocupación es que este Gobierno, que es un Gobierno de derecha, de gerentes, cree que el orden público, debe primar sobre la libertad, actuando con extremada violencia", sostuvo.

Asimismo, Ruiz Esquide aclaró que la violencia no sólo se expresa en el actuar de las fuerzas policiales - "que cumplen lo que se les dice" - sino también a través de los ministros de gobierno "que hablan como los personeros de la dictadura".

"Hay que plantear el tema de los derechos humanos con mucha fuerza...no vamos a dejar pasar las actitudes odiosas, excesivas, y lapidarias para quienes participan en los movimientos sociales", concluyó el parlamentario DC por el Biobío.

No hay comentarios.: