viernes, marzo 09, 2012

RUIZ ESQUIDE CRITICA LAS AUTO PROCLAMACIONES PRESIDENCIALES Y ESPERA QUE "NO SE GENEREN MÁS ANTES DE LAS MUNICIPALES"



El parlamentario DC dijo que es prioridad centrar los esfuerzos en los comicios de octubre, puesto que "es inevitable que los candidatos terminen enfrentándose y eso quiebra de alguna manera la unidad que necesitamos".
Ante el surgimiento de numerosas candidaturas presidenciales en la oposición, el senador DC Mariano Ruiz Esquide, hizo un llamado a los presidenciables a concentrar sus esfuerzos en las próximas elecciones municipales, y luego de ello, dedicarse a sus candidaturas.

"Sostengo mi oposición a que en los partidos de la Concertación y especialmente en la DC se generen más presentaciones de candidatos presidenciales antes de las elecciones municipales", sostuvo.

En todo caso, el senador advirtió que "no impedimos la renovación de la DC ni de la Concertación, pero si creemos que hay un objetivo inmediato¿ porque es inevitable que los candidatos terminen enfrentándose y eso quiebra de alguna manera la unidad que necesitamos" para los comicios de octubre de 2012.

El objetivo de su llamado, explica, es evitar un "enfrentamiento" entre los candidatos, que termine por dividir a las cartas municipales.

"Lo complejo es el lenguaje que emplean algunos candidatos¿ algunos tratan de ignorantes; otros atacan a los demás candidatos, acusándolos de cuidar el poder sin respeto por los avances conseguidos¿ y otros que fueron responsables en Chile y que son responsable de no haber concurrido a las candidaturas de la Concertación aparecen levantando hoy lo que negaron en aquel entonces", concluyó.

No hay comentarios.: