sábado, enero 07, 2012

RUIZ ESQUIDE EMPLAZA A MINISTRA DEL TRABAJO A TERMINAR CON EL "ENGAÑO DE LAS AFPS"



"Cuando (la ministra Matthei) se pone tan violentamente dura contra los intereses de los trabajadores a uno le duele, porque uno no puede entender que haya tanta insensibilidad después de 30 años de engaño", dijo el parlamentario DC.
Tras la aprobación de dos proyectos de acuerdo en el Senado que impulsan la modificación del sistema de pensiones, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz Esquide, acompañado por el presidente de la Agrupación de Consumidores de AFP, Ricardo Hormazábal, solicitó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei "tomar cartas en el asunto y defender a los millones de cotizantes de las AFPs".
El parlamentario indicó que "tras la reunión que sostuvimos con la ministra del Trabajo en el Senado, creemos que hoy día estamos en una situación donde los trabajadores han sido prácticamente estafados si en un momento determinado quieren jubilar; por lo mismo, demandamos acciones inmediatas de este Gobierno".
De igual manera, Ruiz Esquide indicó que, aunque no existe la voluntad ni del Gobierno ni de la derecha, el Senado aprobó dos proyectos de acuerdos, uno que crea una comisión especial para analizar el tema y otro que pide a La Moneda que se envíe en un proyecto que permita a las personas cambiarse del sistema de las AFPs al sistema público.
"La noticia mala es que la ministra del Trabajo y el Gobierno se opuso a cualquiera discusión, porque cuando se pone tan violentamente dura contra los intereses de los trabajadores a uno le duele, porque uno no puede entender que haya tanta insensibilidad después de 30 años de engaño".
Además, el representante DC sostuvo que en el 2012 se organizarán las bases sociales, los académicos y el mundo político para que se desarrollen las movilizaciones para obtener los cambios urgentes, con el fin al lucro de las AFP, fin al lucro de las Isapres y fin al lucro en la educación".

No hay comentarios.: