miércoles, noviembre 30, 2011

TENSA SESIÓN EN ÚLTIMO TRÁMITE DE LEY DE PRESUPUESTO 2012


La Tercera 30 Noviembre 2011 p. 3 País
Despacho de la iniciativa culminó con el desalojo de los líderes estudiantiles en el Senado.
Panfletos contra el gobierno lanzaron al hemiciclo del Senado, dirigentes de la Confech que llegaron ayer al Congreso, a presenciar la fase final de la discusión del presupuesto.

A esa hora intervenía el senador RN Carlos Larraín, que hacía una defensa de la educación privada y vio interrumpido su discurso por los gritos de los universitarios. "Haga lo suyo senador Giradi", reclamó el timonel de RN, emplazando al titular del Senado, Guido Girardi, quien debió pedir el desalojo de las tribunas.

La jornada ya había comenzado con ánimos caldeados. Durante la mañana sesionó la comisión mixta -para resolver discrepancias de ambas salas-, cuyo informe final fue aprobado posteriormente en la Cámara y luego en el Senado.

Sin embargo, a pesar de que el gobierno había logrado salvar la partida de Educación y ya no era tema del informe, su discusión abrió nuevamente espacio para recriminaciones.

Mientras que el también senador falangista Mariano Ruiz-Esquide, en una alusión velada a Navarro, cuestionó que un senador haya presentado un centenar de indicaciones y luego partiera al extranjero.

No hay comentarios.: