viernes, noviembre 18, 2011

Senador Ruiz Esquide destacó aprobación de proyecto que permitirá la creación de juzgados de policía local en VIII región

Con el voto a favor del senador Mariano Ruiz Esquide se aprobó (en particular) en la Sala del Senado la iniciativa que crea juzgados de policía local.
Además, el legislador comentó que el propósito del proyecto es crear juzgados de policía local en aquellas municipalidades que actualmente no disponen de estos tribunales en sus territorios.
De esta forma, Ruiz Esquide aclaró que se crea un juzgado de policía local en cada una de las 75 comunas del país que actualmente no cuentan con estos tribunales, efectuándose las correspondientes adecuaciones en las leyes de Plantas de Personal de cada uno de estos municipios.
Asimismo, el representante de la VIII región destacó la creación un tribunal adicional en las comunas de Talca, Recoleta, Quillota, Lo Espejo, Vitacura, San Miguel y Puerto Montt.
En esa línea, el legislador sostuvo que se modifican los decretos con fuerza de ley que establecen las plantas del personal de cada una de las municipalidades en las que se crea un juzgado de policía local, para establecer en el cargo más alto de la Planta de Directivos, el de Juez de Policía Local y, en la correspondiente Planta de Profesionales el cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local.
“Hago un llamado al Ejecutivo para que considere la inyección de los recursos necesarios para que las comunas puedan instalar sus respectivos juzgados”, puntualizó.

Los Angeles, noviembre 18 del 2011.

No hay comentarios.: