sábado, noviembre 19, 2011

Llaman a aprobar recursos para creación de Juzgados de Policía Local



EN APARTADAS COMUNAS
La Tribuna de Los Ángeles 19 Noviembre 2011 Crónica
El senador Mariano Ruiz Esquide destacó la aprobación del proyecto que permitirá la creación de Juzgados de policía local en apartadas comunas de la región del Biobío.
El parlamentario, que votó a favor de la aprobación, en particular, comentó que el propósito del proyecto es crear Juzgados de Policía local en aquellas municipalidades que actualmente no disponen de estos tribunales en sus territorios.
Aclaró que se crea un Juzgado de Policía local en cada una de las 75 comunas del país que actualmente no cuentan con estos tribunales, efectuándose las correspondientes adecuaciones en las leyes de plantas de personal de cada uno de estos municipios.
"Hago un llamado al Ejecutivo para que considere la inyección de los recursos necesarios para que las comunas puedan instalar sus respectivos juzgados", puntualizó.
En el caso de la región, los nuevos juzgados se crearían en las comunas de Antuco; Quilaco; San Rosendo; Alto Biobío; Cobquecura; Ninhue; Pemuco; Portezuelo; Ranquil; San Fabián y Trehuaco; Hualpén; Contulmo y Tirúa.

No hay comentarios.: