martes, noviembre 15, 2011

Las propuestas locales para frenar la delincuencia



Entre críticas y búsqueda de responsables, parlamentarios apuntan a incluir a la ciudadanía en la seguridad.
Las cifras son preocupantes.

A nivel nacional la delincuencia aumentó un 10,1%, según el último informe de estadísticas policiales de delitos de mayor connotación social del Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre del 2011.

A nivel local, las principales comunas están por sobre el promedio del país: en Concepción subió 17%, en Talcahuano 24% y 53% en Chiguayante. Números que podrían mejorar en las próximas entregas, con iniciativas políticas locales y del gobierno regional.

Debate "La gran falla del gobierno es prometer algo que es imposible de cumplir, dada la forma en que lo hizo. Ellos dijeron que esto era muy cómodo, poner un candado, decir que se acabó la fiesta y punto", mencionó el senador DC Mariano Ruiz-Esquide.

El problema, según Dante Gebauer, presidente regional del PS, nace de una incapacidad del gobierno de generar Rayen Faúndez Merino contacto@diarioconcepcion.cl espacios de acuerdo, lo que "provoca un clima que termina siendo favorable a la delincuencia", explicó.
Para el senador RuizEsquide el culpable no está en el gobierno, sino en un problema mucho mayor.

"El ministro no tiene la culpa. Es responsabilidad de una sociedad que no ha sido capaz de resolver sus temas", aseguró.

No hay comentarios.: