viernes, septiembre 02, 2011

Ruiz-Esquide valora acuerdo por posnatal: "Vamos a hacer todo lo posible para sacar adelante el proyecto"

El senador DC dijo que la iniciativa cuenta con su voto, e hizo un llamado a sus pares de la Cámara Alta a respaldar la iniciativa.
El senador DC Mariano Ruiz-Esquide.
El senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz-Esquide valoró hoy el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que aumenta el tope a 66 UF en el proyecto que extiende el posnatal de tres a seis meses.

Tras conocer el acuerdo, el parlamentario DC se mostró satisfecho, y afirmó que su voto estará disponible para aprobar la iniciativa. Además, hizo un llamado a sus pares a respaldar el proyecto.

"Vuelvo a llamar a los colegas del Senado respaldando lo que se ha hecho en la Cámara de Diputados. Por lo tanto, vamos a hacer todo el esfuerzo para sacar adelante el proyecto", comentó el senador.

El parlamentario recordó que hace ocho años él propuso una extensión del posnatal con un tope de 66 UF, y destacó que "este no es un tema financiero, es un problema de salud, por lo mismo pido con mucha humildad, modestia y claridad que se escuche a los expertos, y a las familias".

"No hay que olvidar que es un proyecto que ayuda directamente a la salud de los niños. Por lo mismo, queremos hacer un esfuerzo en el Congreso Nacional, porque la Concertación ya le borró la letra chica", agregó.



No hay comentarios.: