miércoles, junio 15, 2011

Carta de acuerdo del consejo nacional


Estimados amigos (a)

Les envío el Acuerdo del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, aprobado el lunes recién pasado.

Este acuerdo fue aprobado por una unanimidad por el Consejo Nacional y es el fruto de tres acuerdos separados que se habían presentado con anterioridad.

Quiero expresar mi profunda satisfacción por su texto, que recoge nuestro permanente planteamiento esencialmente en dos aspectos:

1) Reiterar nuestro compromiso con las Reformas que el partido debe proponer para profundizar nuestro programa después de 20 años de gobierno. Esto se traduce en “la vinculación de nuestro dialogo político con las demandas ciudadanas en búsqueda de más democracia, mas justicia y en nuestra decisión de combatir la concentración económica y la escandalosa desigualdad en nuestro país, además de perfeccionar el sistema democrático terminando con el binominal y asumiendo la reforma municipal, la transparencia ciudadana y la participación igualitaria de las mujeres en la vida pública nacional, regional y comunal”
2) El segundo tema es la ratificación de la ultima Junta respecto a que “la alianza estratégica de la Democracia Cristiana es la Concertación como partido de oposición con perfil propio y parte integrante de un conglomerado de centro izquierda. En este ámbito el voto reitera nuestro proceso de autocrítica para avanzar ahora hacia la construcción de una nueva mayoría social y política.

Finalmente quiero señalar, que este acuerdo del Consejo debe cancelar todo intento de plantear cada cierto tiempo y a título personal el afán de declarar muerta la Concertación en vez de mejorarla y actualizarla.

Expresamos una vez más nuestra fe en el Partido Demócrata Cristiano como partido de vanguardia de la Concertación de centro izquierda, como el partido de la unidad social del pueblo, como la visión humanista cristiana del trabajo y como partido contrario a toda forma de dictadura.-

Fraternalmente., MARIANO RUIZ-ESQUIDE J.

No hay comentarios.: