lunes, mayo 16, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “NO IMPORTA LO QUE LE PASE AL GOBIERNO O A LA CONCERTACIÓN, AQUÍ LO QUE IMPORTA ES LO QUE LE PASA A LOS NIÑOS”

Ad portas que se vote el proyecto de post natal, el senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que “está dispuesto a hacer sacrificios para producir un acuerdo posible”.

“Lo que nos importa y lo que nos debe importar es el bien de los niños y también el bien de las madres… por lo mismo, he propuesto que el Gobierno divida el proyecto… así por una parte, el post natal lo votamos de inmediato y por otro lado, una legislación laboral adecuada para las mujeres que impida la pérdida de derechos”.

Además, Ruiz-Esquide sostuvo que se ha planteado la necesidad de que se tenga presente “que aquí no importa lo que le pase al Gobierno o a la Concertación, aquí lo que importa es lo que le pasa a los niños, y en eso, estamos dispuestos a hacer sacrificios para producir un acuerdo posible”.

De igual manera, el legislador comentó que “hoy sostuvimos una reunión de los senadores de la DC y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta del Ejecutivo”

“Esperaremos hasta mañana la llegada de la fórmula del Gobierno y hemos acordado juntarnos como senadores DC a las 12 horas de mañana martes y posteriormente a las 14 horas con toda la Concertación”, aseguró.

También, Ruiz Esquide explicó que se están analizando los puntos vistas, las posibilidades y las reacciones del Gobierno para estudiar las fórmulas de procedimiento.

“Si el Gobierno no nos da espacio para recoger nuestras ideas frente al decálogo que le entregamos a La Moneda los responsables serán ellos”, añadió.

Del mismo modo, el legislador insistió en que no le interesa hacer actos de culpabilidad, lo que sí, me interesa es que salga un proyecto que favorezca a los niños. “Los niños son agraviados hoy por la legislación que existe y el proyecto del Gobierno los agravia más”.

“Respondo por mis actos y mis actos van desde el año 1994 junto con otros senadores de la DC… y luego con un esfuerzo grande con los diputados Accorsi y Goic y lo que haya hecho o no la Concertación es punto de ellos”, concluyó.

No hay comentarios.: