miércoles, mayo 04, 2011

Revista Nos: La nueva ley de post-natal


Mariano Ruiz Esquide, Senador de la República

Colocar sobre la escena pública el tema del post-natal, es colocar frente a nuestros ojos una temática que a todos nos incide de una u otra forma. Es hablar sobre la familia, sobre los derechos de las mujeres, y por sobre todo, de los derechos de los niños, algo imprescindible de recordar a la hora de dar una opinión certera, sobre todo a partir de marzo cuando se abra el debate legislativo.

El senador Mariano Ruiz Esquide (DC), quien nos habló del polémico proyecto, fue uno de sus impulsores hace unos 8 años, donde se plantea, como su principal argumento, prolongar a seis meses el post-natal para responder a los resultados de serios estudios médicos sobre el tema.

¿Qué es en concreto lo que existe hoy en materia de pre y post natal?


Desde los años veinte, Chile viene generando medidas de protección de la infancia. Posterior a la década de los cuarenta se mantiene esa visión con gobiernos de las más distintas condiciones políticas, basándose en un hecho muy claro: el bienestar de los niños, y que se profundiza, en los últimos 10 años, con el nuevo enfoque de la pediatría, que nos instó a elaborar el presente proyecto.

No hay comentarios.: