jueves, marzo 31, 2011

Valoran proyecto que reduce gradualmente la cotización del 7% en salud de los jubilados pero anticipan perfeccionamientos


Senado.cl 31 Marzo 2011

Senadores de todos los sectores políticos destacaron la voluntad del gobierno para la eliminación progresiva de este descuento pero coincidieron en que el debate parlamentario será fundamental para mejorar la iniciativa.
Con expectación recibieron senadores de todos los sectores políticos el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en torno al envío de un proyecto de ley al Congreso que contempla una reducción gradual del descuento del 7% en salud a los jubilados.

Mientras los senadores Francisco Chahuán y Andrés Chadwick calificaron como "emblemática" esta iniciativa; sus pares Fulvio Rossi, quien preside la Comisión de Salud y Mariano Ruiz-Esquide anticiparon que analizarán en detalle el texto en el Congreso.

La iniciativa, de ser aprobada, beneficiaría a contar de octubre de este año al 20% de los adultos mayores más vulnerables del país, logrando así que en octubre de 2013, llegue a cero. De este modo, el descuento será gradual, y al término del actual gobierno, beneficiará a cerca de 700 mil adultos mayores más vulnerables del país.

Una opinión discordante expresó el integrante de la comisión de Salud, Mariano Ruiz-Esquide quien señaló que el proyecto no responde exactamente a lo que fue el compromiso del candidato Piñera.

Explicó que "lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con su compromiso, porque si este fuera un proyecto sobre el cual no se hubiese hecho ninguna promesa uno podría valorarlo, pero en estas condiciones no".

No hay comentarios.: