jueves, marzo 31, 2011

Ruiz-Esquide califica proyecto sobre 7% como "inaceptable"


El senador DC dijo que "el Presidente debe cumplir su promesa de campaña, y eso involucra a todos los adultos mayores, sin discriminación".
por La Tercera - 31/03/2011 - 12:52

Piñera anuncia reducción de la cotización de salud para el 60% más vulnerable de los jubilados El senador DC Mariano Ruiz-Esquide se refirió al anuncio del gobierno respecto a la reducción del 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud, beneficio que incluirá a los primeros tres quintiles, es decir, a un 60% de los adultos mayores.

El parlamentario -integrante de la comisión de Salud del Senado- dijo que "es inaceptable, porque no fue el compromiso del candidato Piñera".

"El Presidente debe cumplir su promesa de campaña, y eso involucra a todos los adultos mayores, sin discriminación", dijo Ruiz-Esquide.

"La iniciativa es inaceptable a la luz de las declaraciones del Presidente en tiempos que era candidato y que, naturalmente, obtuvo votos adicionales por dicha promesa", agregó.

En esa misma línea, afirmó que "lo que tiene que hacer el gobierno es cumplir con su compromiso, porque si éste fuera un proyecto sobre el cual no se hubiese hecho ninguna promesa, uno podría valorarlo, pero en estas condiciones, no".

No hay comentarios.: