miércoles, marzo 16, 2011

SENADORES DC PIDEN COHERENCIA A PRESIDENTE PIÑERA POR CARTA CONTRA ENERGÍA NUCLEAR DE 2006


Ante inminente firma de convenio con Estados Unidos
Comprometido con el desarrollo del país sin energías contaminantes, los senadores DC, Patricio Walker, Ximena Rincón y Mariano Ruiz Esquide demandaron al Presidente Piñera coherencia y emplazaron al Gobierno a decir no a la energía nuclear.

Al respecto, el senador Patricio Walker comentó que “pensando que la carta Energía Nuclear, No Gracias que fue firmada por el Presidente Sebastián Piñera en el 2006… nosotros queremos pedirle al Presidente de la República que cumpla con su compromiso, que haya coherencia, que no haya energía nuclear en Chile y que no hipotequemos la vida de nuestros niños”.

“Por lo que hemos visto en Japón no podemos seguir por la senda de la energía nuclear… no basta decir que este Gobierno no va a tomar una decisión en esta materia, porque lo que se está haciendo con el acuerdo que se firmó en Francia, la petición de entrar a la comisión internacional de energía nuclear y la inminente firma de un acuerdo con Estados Unidos… nos están llevando a que en el futuro se utilice energía nuclear y eso nos parece inaceptable… queremos que se diga no al acuerdo con EE.UU. y no a la energía nuclear”, agregó el representante de la XI región.

De igual manera, la senadora Ximena Rincón hizo un llamado a la ciudadanía a oponerse a la energía nuclear en Chile, a través de las redes sociales para que se ponga un candado a esta energía contaminante.

“El recuerdo del 27 F no se nos borra de la mente y las imágenes desgarradoras que hemos visto de Japón no pueden permitirnos llegar a pensar en establecer ese tipo de energía”, añadió la senadora del Maule.

Por su parte, el senador Ruiz Esquide -como uno de los firmantes de la carta de 2006- aclaró que por la inminente catástrofe nuclear en Japón y la situación sísmica de Chile… nuestra oposición es real y permanente en la defensa de la salud de las familias Chilenas.

“Estamos absolutamente en contra porque ya conocemos su impacto… y lo que hay que hacer es buscar las otras energías y acostumbrarnos al ahorro energético”, concluyó.

No hay comentarios.: