martes, enero 18, 2011

Senador Ruiz Esquide (DC) anuncia voto en contra de reforma educacional del Gobierno



El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide anunció este martes que votará en contra del proyecto de reforma educacional del Gobierno, porque a su juicio no cambia el principio de municipalización, carecería del financiamiento adecuado y no incorpora una estabilidad para los profesores.

He comunicado en la mañana de hoy al jefe del comité que conforme a los antecedentes no es suficiente el proyecto como para aprobarlo y, por lo tanto, voy a votar en contra, informó el legislador de oposición.

Según el senador DC el proyecto impulsado por el ministro de Educación Joaquín Lavín, es una iniciativa en la que no se cambia el principio de municipalización, no tiene el suficiente financiamiento a pesar de los esfuerzos que se han hecho? aunque valoro y respeto a la Concertación cuando ha hecho un gran trabajo para mejorar el proyecto.

La educación pública no se cumple en el proyecto y la municipalización es un proceso absolutamente agotado, aunque le pongamos mayores dineros? además se genera una mayor capacidad de mando en las municipalidades y no creo que los trabajadores docentes queden lo suficientemente protegidos? se necesita más estabilidad, no inamovilidad, argumentó Ruiz Esquide quien recalcó que esta es la oportunidad de hacer el cambio que no pudo hacer la Concertación cuando estaba al mando del Gobierno.

No hay comentarios.: