miércoles, noviembre 10, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE VALORÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE SUSPENDE POR 5 AÑOS LA INSCRIPCIÓN DE TAXIS COLECTIVOS


Con el voto favorable del senador Mariano Ruiz Esquide, se aprobó en forma unánime el proyecto que suspende indefinidamente la inscripción de taxis colectivos en el Registro Nacional de Transporte de Pasajeros.
Al respecto, el parlamentario DC señaló que el proyecto tiene por objeto mantener la suspensión para inscribir taxis colectivos “en cualquiera de sus modalidades, tomando en cuenta que la vigencia de la actual suspensión dispuesta por la ley 20.076, expira el 15 de noviembre próximo”.
En tanto, refiriéndose al detalle de la iniciativa que pasa a la Cámara de Diputados, el legislador de la VIII Región aclaró que prorroga por cinco años la suspensión de la inscripción de taxis.
Además, Ruiz Esquide explicó que se faculta al Ministro de Transportes para que, en casos calificados técnicamente, pueda autorizar nuevas inscripciones, limitando éstas a 4% en el caso de taxis colectivos y a 20%, en el de taxis de otras modalidades.
“Las autorizaciones de nuevas inscripciones deberán considerar, al menos, los recorridos para zonas donde no exista servicio o éste sea insuficiente”, puntualizó.

No hay comentarios.: