martes, agosto 10, 2010

Senadores ingresarán proyecto de ley que busca tipificar como delito 'la incitación al odio'




Los senadores Guido Girardi (PPD), Juan Pablo Letelier (PS), Mariano Ruiz-Esquide (DC), Carlos Cantero (Indep) y Andrés Chadwick (UDI) expresaron su profunda preocupación por la seguidilla de actos antisemitas ocurridos en sinagogas y colegios hebreos y por las amenazas de muertes en contra del presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, y su hijo de 9 años, razón por la cual anunciaron la presentación de un proyecto de ley que busca tipificar como delito la incitación al odio.
Hemos sabido de actos de profanación de cementerios judíos, rayados en algunas sinagogas como de Temuco, Concepción y la comuna de Lo Barnechea, rayados en el Colegio Hebreo y a través de internet se ha amenazado la integridad física del presidente de la comunidad judía Gabriel Zaliasnik, incluso de su hijo de 9 años, detalló Girardi.

El senador Mariano Ruiz- Esquide manifestó que esta es la primera vez que en Chile se produce una tendencia a estos actos. A través de los años ha habido distintas comunidades que han sufrido la violencia, dependiendo de intereses políticos y religiosos y también de acuerdo a la situación internacional, desgraciadamente el país caía en estos actos. Nuestra preocupación es que cada vez que se produce este aumento sostenido de estos actos inadecuados el país termina en un enfrentamiento bastante lamentable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que terrible,pobres los judios en chile,es increible que un pueblo tan altamente culturizado,caiga en estos actos!