martes, agosto 10, 2010

Ruiz-Esquide (DC) critica "visión económica" del Gobierno en propuesta de posnatal


El senador DC Mariano Ruiz Esquide junto a los diputados Adriana Muñoz y Víctor Torres; el presidente de la Sociedad de Pediatría y dirigentes sindicales, anunció su rechazo a la propuesta de posnatal del gobierno y emplazó a las autoridades a terminar con el criterio economicista, y definitivamente, proteger a los niños y su familia.

“Estamos por rechazar la propuesta del gobierno, porque pretende modificar el prenatal y el posnatal, situación que contradice el espíritu y la realidad concreta sobre los niños”, indicó el parlamentario.

Además, señaló que “la iniciativa es un proyecto para los niños y su familia, por lo mismo, se debe dejar de lado la visión económica, que nos obliga a celebrar un día del consumo, y que al momento de proteger a los menores con la lactancia se transforma en un problema”.

“Está comprobado que ese niño que está con su madre seis meses y que no se le mueve el prenatal, aprende mejor, se criminaliza menos, y siente mayor apego por su familia”, agregó.

“La idea del gobierno es como que se condene a los hijos, a pesar que la pediatría demuestra que no se puede jugar con la salud de los niños”, criticó.

De igual manera, Ruiz-Esquide aclaró que "estamos haciendo lobby con las ministras del Trabajo y con la del Sernam, para decirles que no hay razón para mediatizar la ley, pero sí para asegurar los derechos adquiridos con un prenatal y un posnatal de seis meses. La salud de nuestros hijos no es un asunto de caridad”.

No hay comentarios.: