jueves, julio 08, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE Y DIPUTADA GOIC RECIBEN RESPALDO DE MINISTRO DE SALUD PARA PROYECTO QUE EXTIENDE POST NATAL A 6 MESES, PROTEGIENDO DERECHOS ADQUI



Tras una extensa reunión con el ministro de Salud, el senador Ruiz Esquide y la diputada Goic valoraron “que el ministro Mañalich hoy haya mostrado disposición a respaldar el proyecto de extensión del post natal a 6 meses en su esencia más pura y más clara” y añadieron “que no hay que hacer campañas del terror contra una propuesta que entrega más beneficios para los hijos, la familia y las mujeres”.

“Esta es una iniciativa para el niño o la niña. Por lo mismo, no se puede hacer una confusión de hechos en contra del interés de la familia y el lactante que son lo más importante”, comentó el parlamentario.

Al respecto, Ruiz Esquide sostuvo que “en virtud de todos los argumentos que hemos dado, que son básicamente: el mejoramiento para la salud del niño, su conducta psicomotora, y que los menores crezcan sin discriminación como ocurre ahora… es necesario legislar con visión de futuro”.

Asimismo, explicó que “el ministro Mañalich fue extraordinariamente receptivo en esta materia, y nos ha dicho que su punto de vista coincide con lo que hemos presentado con Carolina Goic, por lo que esperamos tener un mayor apoyo de parte de los personeros del gobierno en esta materia”.

“Esta tarde vamos a conversar con la ministra del Sernam y con la presidenta de la comisión Mujer, Trabajo y Maternidad y creemos que nos pueden ayudar. Estamos confiados en que las gestiones realizadas van a impactar directamente en los niños y sus familias”, puntualizó Ruiz Esquide.

En tanto, la diputada Carolina Goic indicó que “en el último tiempo se ha ido levantando una campaña del terror hacia las mujeres, señalando que la aprobación de este proyecto podría significar una disminución de la contratación femenina. Se habla de una amenaza laboral, palabras que solamente generan una campaña ficticia”.

“Hay que retomar la discusión desde el punto de vista sanitario del niño y lo que implica el cuidado del menor en los primeros meses y resguardar el periodo de apego, de lactancia materna, de tranquilidad para las madres”, dijo.

Finalmente, la legisladora sostuvo que en la práctica hay cinco meses de post natal, pero dos de ellos son por la vía de las licencias por enfermedad del niño menor de un año, por lo que es necesario regular dicha práctica.

Santiago, julio 08 del 2010.

No hay comentarios.: