jueves, julio 08, 2010

Parlamentarios reciben respaldo de ministro de Salud para extensión del posnatal


Senador Ruiz Esquide y diputada Goic hicieron un llamado a no generar una campaña del terror de una propuesta que entrega beneficios a las mujeres.

Tras una extensa reunión con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el senador Mariano Ruiz Esquide y la diputada Carolina Goic valoraron "que el ministro Mañalich hoy haya mostrado disposición a respaldar el proyecto de extensión del post natal a seis meses en su esencia más pura y más clara" y añadieron "que no hay que hacer campañas del terror contra una propuesta que entrega más beneficios para los hijos, la familia y las mujeres".

"Esta es una iniciativa para el niño o la niña. Por lo mismo, no se puede hacer una confusión de hechos en contra del interés de la familia y el lactante que son lo más importante", comentó el parlamentario.

Al respecto, Ruiz Esquide sostuvo que "en virtud de todos los argumentos que hemos dado, que son básicamente: el mejoramiento para la salud del niño, su conducta psicomotora, y que los menores crezcan sin discriminación como ocurre ahora, es necesario legislar con visión de futuro".

Asimismo, explicó que "el ministro Mañalich fue extraordinariamente receptivo en esta materia, y nos ha dicho que su punto de vista coincide con lo que hemos presentado con Carolina Goic, por lo que esperamos tener un mayor apoyo de parte de los personeros del gobierno en esta materia".

"Esta tarde vamos a conversar con la ministra del Sernam y con la presidenta de la comisión Mujer, Trabajo y Maternidad y creemos que nos pueden ayudar. Estamos confiados en que las gestiones realizadas van a impactar directamente en los niños y sus familias", puntualizó Ruiz Esquide.

No hay comentarios.: