martes, junio 22, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “ES EL MOMENTO JUSTO PARA QUE EL GOBIERNO PROPICIE UNA GRAN REFORMA A LA LEY DE ISAPRES”

• Según Ruiz Esquide: “la autoridad sanitaria se comprometió a enviar una ley corta para abordar el tema del precio de los planes y estuvo de acuerdo en generar una comisión especial con todos los actores para materializar una gran reforma”.
Tras reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich; el senador Mariano Ruiz Esquide acompañado por los legisladores Girardi y Quintana, realizó un llamado al gobierno para que patrocine una reforma sustancial a la Ley de Isapres y se geste un gran acuerdo nacional.

El legislador explicó que es el momento para terminar con los abusos en contra de miles de cotizantes con medidas claras como transparencia, ética y un nuevo cuerpo legal que detenga la posible colusión entre “Isapres y farmacias” y que “vulnere la privacidad de las personas”.

Del mismo modo, el representante DC indicó que “las Isapres deben entender que mientras mejor esté el modelo más se afirma en el país… seamos claros el nivel de ingresos y las utilidades de dichas instituciones de Salud sobrepasa todo nivel en una sociedad que pretende ser solidaria”.

No hay comentarios.: