miércoles, junio 16, 2010

Ruiz Esquide critica a ministra por post natal



Duramente respondió el senador Mariano Ruiz Esquide a declaraciones realizadas por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt Zaldívar, quien habría comparado el post natal con un “recreo”.
“Las fundamentaciones de la ministra del Sernam son inaceptables éticamente… porque poner en la discusión que una mujer no puede tener un post natal, porque eso le impide trabajar como corresponde de acuerdo a los empresarios, es una visión absolutamente clasista y economicista. Ella no merece representar a las mujeres en ese sitial”, agregó
El senador indicó que “lo que está haciendo la ministra del Sernam es una posición pro-empresarial y no se condice con su cargo”.
El representante de la Octava Región en el Senado aclaró que están dispuestos, junto con los diputados, a llegar algunos acuerdos en la forma de compensar ciertas cosas, como la participación del padre y la incorporación de más salas cunas.
La ministra, en tanto, moderó sus dichos y dijo ayer que “es una decisión de gobierno alargar el post natal” y aseveró que en la administración de Sebastián Piñera “vamos a modernizar íntegramente la ley laboral de protección a la maternidad”.
Enfatizó que “el compromiso de este Gobierno es fuertísimo con la extensión del post natal y el cuidado de nuestros hijos”.

No hay comentarios.: