martes, mayo 11, 2010

Mariano Fernández: “La DC necesita elecciones”




Vientos de competencia corren en el falangismo y uno de los principales promotores de este concepto es el ex canciller de Michelle Bachelet, quien asegura tener un apoyo transversal para su candidatura.

El ex canciller Mariano Fernández es apoyado por un sector de los “chascones” de la DC. Sin embargo, advierte que representantes de otras tendencias internas le han manifestado su respaldo y eso le da confianza para seguir adelante en la competencia interna. Foto: Elvis González.

Con una plataforma electoral del sector chascón, que lidera el senador Mariano Ruiz-Esquide y los ex ministros Belisario Velasco, Andrés Palma y Yerko Ljubetic, Fernández está recorriendo todo el país y, según cuenta, ha recibido el apoyo de representantes de otras tendencias, pero se reserva por ahora los nombres.

Desde el ’90 hasta el año pasado se desempeñó como embajador, subsecretario y ministro de Relaciones Exteriores y ahora quiere encabezar la DC para promover los cambios en el falangismo y levantar la baja adhesión electoral que tiene hoy: 14,4 por ciento. Para esa tarea Fernández ya definió su estrategia.

No hay comentarios.: