martes, mayo 11, 2010

Citarán a ministro de Salud al Senado por fracaso de plan de descontaminación

Parlamentarios de la Concertación anunciaron que citarán al ministro Jaime Mañalich a la comisión de Salud del Senado ante el fracaso en el Plan de Descontaminación de Santiago y la crisis en el sistema público.

Este domingo al medio día la Intendencia ordenó sorpresivamente decretar la primera emergencia ambiental debido al empeoramiento de la calidad del aire, medida que se extendió hasta esta jornada.

Es por ello que el presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, junto con el senador DC Mariano Ruiz Esquide anunciaron que citarán al ministro del ramo, Jaime Mañalich, frente al fracaso del plan de descontaminación, además de solicitar la creación de un plan de emergencia para el sistema de salud público.

Según Mariano Ruiz Esquide, otra de las principales preocupaciones es que “a este caminar, en las condiciones políticas en que estamos y desde la filosofía del gobierno que acaba de asumir, vamos a caer en una tentación muy fuerte: ‘si el sistema público no sirve, es por mala gestión y como es por mala gestión más vale que lo privaticemos’”.

Finalmente, preocupados por la situación anunciaron la creación de un Frente Nacional por la Defensa de la Salud Pública.

No hay comentarios.: