miércoles, marzo 10, 2010

Senador Ruiz Esquide pide al Gobierno urgente reforma tributaria para regiones del Biobío y el Maule


Valparaíso.- Con el propósito de ir en apoyo directo de la zona afectada por el terremoto, el senador Mariano Ruiz Esquide solicitó al ministro Velasco y al gobierno presentar hoy mismo las iniciativas que permitan hacer modificaciones en los plazos para pagar los impuestos, entre ellas, modificar el impuesto a la Renta en orden fraccional, pagar por adelantado a aquellos contribuyentes que tienen posibilidades que el fisco les devuelva; y que se prorrogue a aquellos que tienen que pagar según su declaración.

Asimismo, Ruiz Esquide señaló que tras conversar con el subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos Pablo González, se analizó la factibilidad de las medidas propuestas.

En esa línea, el senador DC, agregó que la decisión permitirá ir en ayuda de los trabajadores y familias de Arauco y sus alrededores.

Además, el aclaró que “es preciso hacer una modificación respecto del pago de los impuestos en general para las Pymes hasta un determinado monto diferenciado de las grandes empresas".

"Es fundamental hacer una gran modificación en la carga tributaria en las zonas de catástrofe que permita que los habitantes y las pequeñas empresas que están situadas en la región del Bío Bío y del Maule avancen en la reconstrucción", concluyó el paralementario

No hay comentarios.: