viernes, marzo 12, 2010

Ruiz-Esquide (DC) llama a no suspender la jornada escolar por réplicas


SANTIAGO, Marzo 12 (ORBE).- A raíz de las fuertes réplicas y la posterior alarma de tsunami que se generó ayer desde la Cuarta a la Décima Región, hubo algunas voces que indicaron que resultaría mejor suspender la jornada escolar para evitar las “imágenes de terror” que se vivieron en algunos colegios de nuestro país, no obstante, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide no es partidario de dicha postura, ya que según explicó, “los sismos continuarán durante seis meses y no podemos esperar tanto tiempo", en la reanudación del año escolar.

El miembro de la Comisión Educación de la Cámara Alta, indicó que “debemos intentarlo con la seguridad correspondiente, es decir, desechar a todas aquellas escuelas donde haya temor de destrucción".

Asimismo, el legislador agregó que más que suspender las actividades educacionales del país, se debe “generar y crear una conciencia de que somos un país sísmico, cosa que hasta antes del terremoto no habíamos tomado", agregando que como medida “debemos capacitar a los docentes” con el objetivo “de saber qué tenemos que hacer en materia sísmica".

A renglón seguido, el falangista señaló que “hace dos años había mucho que hacer en materia de prevención en los colegios", justificando sus palabras en que “en algunos recintos educacionales se dejó de hacer la operación Daisy y se hace fundamental retomar estas medidas para que cada persona sepa lo que tiene que hacer.

"En el país debemos comenzar hacer políticas distintas para tomar en serio nuestra histórica sísmica, la cual despreciamos y no la tomamos en cuenta", sentenció el senador.

Finalmente, Ruiz-Esquide consideró “una medida razonable” la idea anunciada por el Presidente Sebastián Piñera de prorrogar la jornada escolar completa y “hace una jornada conjunta” en otros colegios debido a los daños causado por el sismo de 8,8 en la escala de Richter.

No hay comentarios.: