viernes, enero 22, 2010

Senadores DC piden a Velasco que envíe proyecto de AFP estatal antes de dejar el gobierno

Los legisladores aseguran que a través de ella se podría estabilizar los precios y ejercer un poder regulador.

SANTIAGO.- Sólo quedan siete semanas para que la Presidenta Michelle Bachelet termine su mandato y, de paso, la Concertación deje el poder en manos de la Coalición por el Cambio, liderada por Sebastián Piñera.

Conscientes de esa realidad, los senadores de la DC Mariano Ruiz Esquide, Hosaín Sabag, Soledad Alvear y Jorge Pizarro solicitaron al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que envíe "a la brevedad" el proyecto que crea una AFP estatal que, según afirmaron, puede corregir "de manera clara las distorsiones que afectan a millones de chilenos".

De acuerdo a lo manifestado por Ruiz Esquide, cuando se discutió la reforma previsional un grupo de senadores se declaró a favor de que también "se tocara el sistema privado", pero como eso no fue posible, plantearon la idea de crear una AFP estatal "como una forma de lograr estabilizar los precios y hacer una especie de poder regulador a través de ella".

"Dada la nueva situación política y la composición del Senado, nos parece ampliamente necesario el respaldo de dicho cuerpo legal", subrayó el legislador DC, quien pidió al ministro Velasco que envíe el proyecto al Parlamento " lo más pronto posible".

No hay comentarios.: