jueves, diciembre 03, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE VALORÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE IMPIDE DESCONTAR A LOS TRABAJADORES EL MONTO DE MERCADERÍA ROBADA EN SUS LUGARES DE TRABAJO


Iniciativa será analizada en tercer trámite en la Cámara de Diputados

Con el voto favorable del senador Mariano Ruiz Esquide se aprobó la modificación al Código del Trabajo que impide los descuentos indebidos en las remuneraciones de los empleados.

“Esta iniciativa apunta a que los empleados no asuman el riesgo de un determinado trabajo en caso que reciban un cheque sin fondos o respecto de las especies robadas, y que al final del día se le descuenta al personal de una tienda, negocio o dependientes de las bencineras”, explicó.


De igual manera, Ruiz Esquide insistió en que la norma que fue perfeccionada por el Senado, abarca al personal de hoteles, restaurantes o clubes, que en determinadas circunstancias se ven afectados cuando un cliente se va sin pagar la cuenta.


“La idea es que los trabajadores no paguen por situaciones que escapan a sus responsabilidades, debido a que un recorte en sus remuneraciones es un daño tremendo para su familia”, aseguró el parlamentario.


Por último, Ruiz Esquide recordó que la defensa de los trabajadores debe ser tiempo completo, por lo que se hace necesaria una reforma laboral que de más y mejores garantías a los trabajadores.


Santiago. 3 de diciembre d

No hay comentarios.: