martes, noviembre 17, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE ES RECONOCIDO POR LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CON EL PREMIO BICENTENARIO MAYOR EN LA CATEGORÍA POLÍTICO DESTACADO


Con el objeto de distinguir una impecable trayectoria política que ha permitido el desarrollo de un Chile más justo, el senador Mariano Ruiz Esquide fue reconocido por la Universidad Iberoamericana y el Instituto de Previsión Social, tras recoger el apoyo unánime de las agrupaciones de adultos mayores de la Región Metropolitana, con el premio Bicentenario Mayor en la categoría Político Destacado.

En esa línea, el senador Ruiz Esquide comentó que “lo ocurrido, no fue simplemente premiar o felicitar a personas mayores… porque ellos han tomado en cuenta la historia del país en los últimos cuarenta años. Por tanto, ver nuestra actividad desde esa perspectiva fue gratificante por lo que estoy agradecido tanto de la Universidad Iberoamericana como del Instituto de Previsión Social y del jurado”, agregó.

Además, el legislador indicó que con humildad recibió el premio y aclaró que si bien “la política es dura, al mismo tiempo es hermosa, por lo mismo, vale la pena que más jóvenes se incorporen a ella”.

“La política no se hace de la noche a la mañana y si se quiere tener una cierta valoración del trabajo que se va haciendo a través de los años, es preciso trabajar con convicción y consecuencia”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario señaló que el reconocimiento también fue entregado a Enrique Silva Cimma en su condición de ex ministro de Gobierno, ex ministro de la Corte Suprema y ex Contralor; Raquel Correa como periodista; Los Quincheros como parte del folkclor chileno en los últimos 70 años; y la selección de fútbol de 1962, que ha sido el grupo con mejor desempeño e nivel deportivo con el tercer lugar en un mundial.

De igual manera, fueron premiados: el doctor Monckeberg, que ha trabajado mucho en la nutrición chilena y el ex alcalde de Santiago Plaza.

“Más que el conocimiento de las cosas… la gente valora la rectitud y la consecuencia en la vida. Y ese es mi mensaje, tener ideas claras, tener el corazón ardiente para defender nuestras posturas y las manos limpias”, concluyó Ruiz Esquide.

Oficina de Prensa. Comité DC/Valparaíso. 17 de noviembre de 2009.
M. Burgos

No hay comentarios.: