miércoles, noviembre 18, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE Y CANDIDATO PRESIDENCIAL, EDUARDO FREI REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LOS DISCAPACITADOS


En Centro Comunitario de Rehabilitaci ón de Peñalolén


· “Lo que ocurrió hoy en Peñalolén es la prueba que en el futuro gobierno de Frei habrá un lugar especial para el mundo de los discapacitados sin discriminaciones y con una ley que esta tarde será perfeccionada”, afirmó el Presidente de la comisión de Salud del Senado.

En el marco de una reunión con diversos representantes de los discapacitados, el senador Mariano Ruiz Esquide manifestó su alegría por el compromiso de la Concertación y su candidato presidencial para aprobar esta tarde en el Senado las modificaciones que requería la Ley que creó el Fonadis y que ahora se transforma en un servicio público con más actitud, recursos y personal.

“Hay aproximadamente un millón y medio de personas… que de distintas maneras padecen estás difíciles situaciones de vida, por lo que valoro y me complace que Frei haya tomado con mucha fuerza este tema”, agregó.

Además, el legislador indicó que en la reunión que sostuvieron hoy con el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, en el Centro de Rehabilitación, “se aseguró la existencia de todas las garantías necesarias que permitirán a Eduardo Frei en un futuro gobierno tratar la temática con una actitud más clara, directa y cercana”.

“Es un tema que tiene una incidencia muy fuerte en el grupo familiar y que también entrega mucha alegría cuando se logran avances, por lo que es necesario seguir apoyando a los discapacitados”, afirmó.

Asimismo, Ruiz Esquide destacó que entre las medidas más relevantes del compromiso tomado por Frei se encuentra: el incremento del aporte a la obra de la Teletón; infraestructura pública que considere un adecuado acceso para las personas con discapacidad; ampliar el número de educadoras diferenciales; continuar con el exitoso programa impulsado por el gobierno de la Presidenta Bachelet que entrega viviendas especiales; mejorar los mecanismos para capacitar laboralmente; y crear estímulos para que las empresas contraten personas con discapacidad.

Santiago. 18 de noviembre de 2009.

No hay comentarios.: