lunes, junio 15, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “VALORO QUE PIÑERA RESPALDE Y CLONE PROPUESTA DC PARA EXTENDER POST NATAL A SEIS MESES”

La iniciativa fue presentada por el parlamentario DC en enero de 2007



SENADOR RUIZ ESQUIDE: “VALORO QUE PIÑERA RESPALDE Y CLONE PROPUESTA DC PARA EXTENDER POST NATAL A SEIS MESES”

· “Valoro que el candidato de la derecha respalde la propuesta presentada por la DC hace tres años y que Eduardo Frei se comprometió en implementar en su primer año de gobierno el pasado miércoles… dos días antes que Piñera clonara la idea”
· “El debate debe ser tomado con altura de miras, porque es necesario que todos los días se piense en las miles de chilenas que ven en la iniciativa una gran posibilidad de proteger a sus hijos y defender a la familia”
Enfrentando las promesas de las campañas presidenciales, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, definió como “positivo el respaldo de Piñera al post natal de seis meses, aunque aclaró que espera que se materialice cuando Frei sea Presidente”.
“Todos saben lo que pasa con las propuestas de Piñera, por lo mismo, emplazo ahora a que el candidato de la derecha para que responda ante las madres trabajadoras y contemos con los votos de la alianza para aprobar la propuesta de la DC para extender el post natal de seis meses y no ocurra lo mismo que con el voto de chilenos en el extranjero” afirmó el jefe de bancada de Senadores DC.
En esa línea, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide- quien ingresó por primera vez la iniciativa para extender el post natal en enero de 2007 destacó el compromiso de Frei e hicieron hincapié en que “las chilenas y los chilenos serán escuchados”.
“No hemos tenido respuesta del gobierno de ninguna especie ni por sí ni por no, por lo que hemos decidido terminar nuestra solicitud al gobierno y planteárselo a Eduardo Frei, quien apoyó con fuerza la medida” afirmó el senador.
Asimismo, el parlamentario sostuvo que dicha propuesta tiene el respaldado de siete senadores y 117 diputados, quienes presentaron un proyecto de acuerdo en el año 2008 potenciando la demanda.
“Si nos ayudan vamos atener una ley mucho más clara con un costo adecuado, porque la extensión del post natal costaría entre 10 y doce mil pesos mensuales” agregó.
De igual manera, el senador recordó que Frei aclaró que “no hay vuelta atrás con el post natal de seis meses” y que “el hecho de tener un hijo no debe ser un carga para la familia, sino que una alegría… que sientan las madres de Chile que son apoyadas por su gobierno en un periodo tan importante de sus vidas”.
Finalmente, el senador explicó que “el debate debe ser tomado con altura de miras, porque es necesario que todos los días se piense en las miles de madres chilenas que ven en la iniciativa una gran posibilidad de proteger a sus hijos y defender a la familia”.

Santiago, junio 15 del 2009.

No hay comentarios.: