miércoles, junio 17, 2009

BANCADA DE SENADORES DC SE REÚNE CON PRESIDENTE DE LA CUT Y ESCUCHAN PROPUESTA SOBRE SALARIO MÍNIMO


· Ruiz Esquide: Los senadores DC van a hacer “todo lo necesario para apoyar un reajuste que sea digno y equitativo”.


Con el objeto que el país pueda enfrentar lo mejor posible la crisis económica, los senadores DC Eduardo Frei, Hosain Sabag, Jorge Pizarro; la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Soledad Alvear y el jefe de bancada de los senadores DC, Mariano Ruiz Esquide se reunieron esta tarde con el presidente de la CUT -Arturo Martínez- para conocer en detalle las propuestas que se estudian para reajustar el salario mínimo.

En esa línea, el senador Ruiz Esquide señaló que los senadores DC van a hacer “todo lo necesario para apoyar un reajuste que sea digno y equitativo”.
“Conversamos acerca de las negociaciones que se han llevado a cabo en la Cámara, todas las alternativas, hasta que momento se sienten satisfechos y cuáles son sus aspiraciones máximas y mínimas” agregó.
Al respecto, el parlamentario indicó que los legisladores DC entienden que el reajuste al salario mínimo es fundamental para los trabajadores “y creemos que estamos en lo correcto cuando decimos que la crisis no la pueden pagar los más pobres”.
“Estamos tratando de evaluar una propuesta adecuada entre lo que es el salario promedio chileno, también las rentas más altas y el porcentaje que este reajuste corresponde sobre salario promedio”, añadió.
Por su parte, Arturo Martínez comentó que la reunión fue un buen momento para explicar su postura, de tal manera que la bancada DC tenga un punto de vista más favorable “por nuestras peticiones”.
“Mañana recién entrará el proyecto al Senado y esperamos precisar algunos detalles en el momento que se tenga que votar, pero por lo menos, hemos cumplido con informar y entregar todos los antecedentes para elevar el salario mínimo y con ello el poder de compra de los trabajadores”
Finalmente, sostuvo que esperan que el gobierno mejore su propuesta y que el ministro de Hacienda sea convencido por los parlamentarios con un rango aceptable de reajuste.

Valparaíso, 16 de junio de 2009.

No hay comentarios.: