miércoles, mayo 06, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “NECESITAMOS UN CAMBIO EL LA POLÍTICA ACTUAL CREANDO UN SERVICIO NACIONAL DE LA SANGRE”

· “Con este ritmo de trabajo en cuarenta día podríamos tener un proyecto de ley”.
Con el objeto de analizar las políticas de provisión de sangre, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide se reunió esta mañana con el grupo de trabajo a cargo de la implementación del Servicio Nacional de Sangre y Tejidos.
“En dos meses más la instancia tendrá lista una propuesta de política, una propuesta de estructura y una propuesta general sobre las leyes que se deberían mandar al parlamento”, agregó.
Asimismo, el parlamentario comprometió el apoyo de la comisión de Salud que está muy interesada en avanzar.
“Creo que es un buen camino, por ello en los próximos 15 días como presidente de la comisión de Salud voy a visitar el Hospital Barros Luco y el Excequiel González Cortéz; el Centro de Sangre de Valparaíso y de Concepción”, añadió.
Finalmente, el senador valoró el trabajo de la presidenta del grupo de especialistas, doctora Marcela Contreras, que a su vez, cuenta con el apoyo de los doctores Cristina Martínez, Cecilia Morales, Claudia Herrera, M. Cecilia Lyng, Amalia Cárcamo, M. de los Angeles Rodríguez, Jaime Pereira, Edgardo González, Leonor Armanet, Federico Liendo, Pedro Meneses, y Milton Larrondo. Especialistas de las distintas regiones del país.

Santiago 4 de mayo de 2009.

No hay comentarios.: