lunes, marzo 23, 2009

SENADORES RUIZ ESQUIDE Y GIRARDI SOLICITAN AL GOBIERNO SUMA URGENCIA PARA TRAMITAR PROYECTO DE LEY QUE CREA LA FIGURA DEL “DONANTE UNIVERSAL”

· Acompañado del senador Girardi y los diputados Núñez y Accorsi, el senador Mariano Ruiz Esquide hizo un llamado al ejecutivo para agilizar la tramitación del proyecto que aborda la donación de órganos.
Tras visitar a Felipe Cruzat y su familia en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el senador Ruiz Esquide señaló que el próximo martes cuando asuma la presidencia de la Comisión de Salud del Senado, el proyecto será analizado con la celeridad y responsabilidad que necesita un tema tan delicado, por lo que se invitarán a las autoridades del ministerio de Salud.
“Tengo la impresión que hay una desinformación muy grande en la comunidad nacional, debido a que todas las gestiones aparecen como insuficientes, pero la verdad es que cada uno de los esfuerzos sirve, por tanto, es fundamental, darle prioridad a la educación pública para trata la donación; aprobar el proyecto de ley de Donante Universal; y mejorar las políticas para el procuramiento”, añadió Ruiz Esquide.
Asimismo, el parlamentario explicó que preocupa sobre manera el rechazo de la población en Antofagasta, porque todos los que firmamos el proyecto de ley de Donante Universal, pensamos que íbamos a recibir una “tremendo respaldo en un país que se dice solidario, pero cuando las verdades son éstas resulta que no tenemos acciones de ayuda”.
De igual manera, el senador sostuvo que la comisión va trabajar el martes y el miércoles, por tanto, la iniciativa debería pasar a la sala a mediados de abril.
“La gente debe comprender que no se puede decir sí a un transplante cuando uno es el receptor y simultáneamente decir no dono cuando es mi familia la que debe dar el paso. Por eso hemos venido a saludar al padre de Felipe Cruzat” concluyó.

/Valparaíso. 23de marzo de 2009

No hay comentarios.: